Qué es un e-commerce, como saber elegir la plataforma idónea.

Home/Website/Qué es un e-commerce, como saber elegir la plataforma idónea.
10Agoq

Para nadie es un secreto que la tecnología aumenta a pasos agigantados y es por ello que no podemos quedarnos atrás, tanto en lo personal como en nuestros emprendimientos o empresas. 

Es por ello que ya hace varios años, el e-commerce se ha convertido en la forma más sencilla y rápida de poder vender tus diferentes productos y servicios, pero esto nos lleva a una gran pregunta ¿Qué es un e-commerce? ¿Cuál es la mejor plataforma para un e-commerce?

En esta oportunidad, estaremos abarcando todos y cada de los aspectos que debes tomar en cuenta, así que quédate con nosotros. 

¿Qué es un e-commerce?

Comencemos por lo principal, el concepto de un e-commerce, se puede definir como un sistema de venta, en el cual todo lo realizado se generará por internet.

q

Este sistema no solo te permitirá poder vender todos tus productos y servicios, sino que también será parte importante para la adquisición de nuevos clientes o proveedores de servicios para tu empresa. 

¿Cuáles son los Tipos de plataforma de e-commerce?

Esta es otra gran pregunta, puesto que para sabes cuál es la plataforma más idónea, debemos conocer cada una de ellas, las cuales son:

Plataforma On-Premises

Para este tipo de plataforma se necesita la adquisición de una licencia, la cual representa la primera inversión de peso. Este es un modelo que podemos encontrar principalmente en grandes empresas. 

Es importante recalcar, que cuando se adquiere esta plataforma, todo lo que suceda en ella es tu responsabilidad, esto va desde el mantenimiento de servidores o las actualizaciones necesarias. 

Este tipo de plataforma es costosa y fuerte para quienes están comenzando un e-commerce

Plataforma Open Source

También conocida como una plataforma de código abierto, esta se considera totalmente gratuita, puesto que la misma no necesita un pago inicial, sin embargo, el mantenimiento de esta es responsabilidad tuya, por lo tanto, necesitas un experto que pueda mantener tu página en perfecto estado. 

Este experto en el mantenimiento de la página, será quien te genere un gasto para la misma, pero de resto esta plataforma es gratuita. 

Plataforma SaaS (Software as a Service)

Seguramente has visto las ventas que se generan en plataformas como Facebook o Spotify, tal vez no le has prestado mucha atención, pero estas se convierten en plataformas SaaS.

q

Este tipo de plataforma es totalmente gratuito, puesto que no debes preocuparte por los servidores o por cualquier otro tipo de mantenimiento. 

Estas plataformas son realmente buenas para la captación de clientes y para la venta de tus productos o servicios, sin embargo, es importante acotar que algunas de estas con el pasar del tiempo se vuelven pagas o se genera algún tipo de pago dependiendo de la cantidad de ventas que generes. 

Ahora bien, en modo de conclusión, podemos decir que la plataforma que decidas va a depender de tu capital, el emprendimiento que desees generar y por supuesto el tipo de público que deseas captar. 

Por ejemplo, la Plataforma On-Premises es perfecta para dar un profesionalismo inigualable a tu empresa, en cuanto a la Plataforma Open Source, te permite llegar a una buena cantidad de clientes por un costo pequeño y, por último, la Plataforma SaaS, te permitirá captar una gran cantidad de clientes sin problema.

Algunas personas optan por combinar plataformas para tener una mayor visibilidad en la web, por ello la decisión de una plataforma va a ser muy personal.

Deja una respuesta

© 2021 Todos los derechos reservados. Agencia de Marketing Online.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad