Estrategias para vender en Instagram con tu e-commerce y tener más engagement.

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¿Quiere incrementar las ventas online de su sitio de comercio electrónico? ¿Ya no sabes qué camino explorar? Las redes sociales en la actualidad son una verdadera mina de oro, pero debes saber cuál usar. Los especialistas en marketing de Facebook abundan y es más difícil que nunca destacar.

Mientras tanto, cada vez más tiendas online recurren a la plataforma de Instagram para vender sus productos y esta red social aún no está saturada. Esta es la oportunidad perfecta para hacer crecer tu negocio.

¿Cómo son las estadísticas de Instagram con respecto al comercio electrónico?

¿Qué podría ser mejor que unas pocas «estadísticas» para convencer a alguien? Es por esto que en el siguiente artículo te mostramos el por qué Instagram debe considerarse un jugador muy serio cuando se trata de e-commerce.

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Con más de 300 millones de usuarios diarios en la plataforma, el 85% de las cuentas de Instagram siguen al menos una empresa. De igual forma el 78% de los usuarios dice haber comprado un producto después de verlo en la aplicación y el 60% de los usuarios de Instagram tienen una tasa de interacción constante con las marcas a diferencia del 30% de Facebook.

Así mismo, el 78% de los influencers prefieren Instagram a otras redes sociales para colaborar con empresas.

¿Cuáles son las estrategias esenciales para vender en Instagram?

Antes de pensar en vender en Instagram, es fundamental que tu cuenta cuente con estas estrategias. Esta es la base necesaria antes de empezar a trabajar. 

Tener una cuenta de Instagram profesional.

Para que su negocio sea creíble en Instagram, debe tener un perfil profesional, hay una sección de Cambiar a una cuenta profesional en la configuración de la aplicación, es muy fácil. Una vez hecho esto, todos los visitantes del perfil verán información relevante sobre su negocio, como el tipo de negocio, el horario de atención, una dirección física y un número de teléfono.

Un perfil profesional también es imprescindible para controlar el rendimiento de su cuenta, acceda a muchas estadísticas en tiempo real sobre sus Historias, sus publicaciones destacadas, su publicidad y cómo interactúan sus seguidores con su página. Un perfil de Instagram profesional también desbloquea funciones avanzadas de comercio electrónico.

Escribe una biografía práctica y llamativa.

La biografía de Instagram es uno de los pocos lugares donde es posible insertar un enlace de texto en la aplicación. También es la primera información que ven los visitantes sobre su página, por lo que es importante incluir en la biografía de su empresa, un resumen rápido y sencillo de los servicios ofrecidos o los productos vendidos por la empresa.

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La principal ventaja de la empresa, que la diferencia de la competencia o los productos y servicios que ofrece. También una interacción a la acción dirigida a los suscriptores, por ejemplo, Identifique uno de nuestros productos para volver a publicar.

El enlace que coloque debe estar actualizado, por ejemplo, un enlace a la promoción más reciente, la publicación de blog más reciente, una tienda que muestra nuevos productos, entre otros.

Las fotos del producto deben ser impecables.

Por supuesto, Instagram es una red social que se enfoca en imágenes, puede parecer obvio, pero una empresa que quiera llamar la atención debería publicar fotos de alta calidad. Es un requisito previo para cualquier buena estrategia de comercio electrónico de Instagram, las fotos de los productos deben captar la atención de la gente, antes que nada. 

Primero atención, luego clics, la página de Instagram de su empresa debe hacer que los visitantes se sientan como si estuvieran en una tienda. Tomar fotografías de calibre profesional no es una tarea fácil, pagar por los servicios de un fotógrafo no es un lujo, es una inversión.

Si el perfil de Instagram de su empresa incorpora fotos enviadas por seguidores, es importante determinar qué fotos se seleccionarán para no romper las pautas de la página.

Usa los hashtags correctos.

Las publicaciones con la mejor tasa de participación incluyen un promedio de 5.44 hashtags. Use una herramienta como Iconosquare o analice los hashtags que usan sus competidores para impulsar sus publicaciones.

De hecho, usar una combinación de hashtags populares y hashtags más precisos para aumentar la visibilidad de sus productos en Instagram es simple y efectivo.

Colabora con influencers.

Decir que los influencers son una estrategia para usar en Instagram no sorprende a nadie, puede parecer obvio, pero la clave es elegir las personas influyentes adecuadas para transmitir sus mensajes comerciales. En realidad, hay que ver los servicios de un influencer como medio publicitario, así como redes sociales, radio o televisión. 

Cada influencer tiene un público objetivo diferente y una forma única de comunicarse, necesita encontrar influencers que tengan los seguidores y el tono adecuados para su clientela comercial. Una perfecta coincidencia entre una marca y un factor de influencia hace que sea posible para pasar mensajes en forma de narración de historias que la gente alcance mucho más que un terreno de juego sencillo de publicidad.

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No importa el tamaño de sus cuentas o la cantidad de influencers que su empresa decida contratar, hay dos tipos de influencers que se pueden encontrar.

Influencers pagos: Este es un acuerdo formal o contrato, entre una empresa y un influencer para crear contenido patrocinado. Este es un método que puede resultar caro, pero que da resultados muy rápidamente y con mucha precisión, porque el influencer es seleccionado por la empresa.

Influencers naturales: En esta situación, el influencer está promocionando un producto, pero esta promoción es el resultado de un intercambio de servicio o producto que favorece a ambas partes. También puede provenir de un hallazgo del influencer, si descubren su producto de forma natural y encaja bien con su público objetivo, la promoción es gratuita. Este método requiere menos dinero, pero más tiempo, hacer que los influencers adecuados vean tu producto, en el momento adecuado, puede generar resultados impresionantes.

Interactuar con comentarios.

Como era de esperar, es importante interactuar con los comentarios de sus seguidores, este es el caso de todas las redes sociales. Sin embargo, desde la perspectiva del comercio electrónico, es fundamental responder a los comentarios que pueden llevar a una venta. 

Cuando un usuario hace una pregunta sobre la disponibilidad, precio, color o rendimiento de un producto, está cerca de realizar una compra.

Configurar compras de Instagram.

Agregar la función de compras de Instagram a su cuenta le permite a su empresa tener un escaparate para mostrar sus productos. Más específicamente, le permite agregar etiquetas a las publicaciones o Historias en su página. 

El producto identificado por una etiqueta revela esta información a los suscriptores que lo tocan, como la imagen del producto, una descripción del producto y su precio. También un enlace a la página de su sitio web donde puede comprar el producto.

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