Cómo elegir un nombre para una tienda online

  • por

Disfrutar de una tienda online se convierte en una gran ventaja para cualquier empresa, puesto que la tecnología avanza y debemos ir innovando con ella, es por ello que el nombre que le podamos dar a nuestra tienda online es importante

En la actualidad, no se puede escoger cualquier nombre, puesto que cada palabra dentro de la misma, nos dará una mayor y mejor visibilidad frente a los clientes actuales y futuros clientes. 

q

Es por ello que el día de hoy, estaremos dándote algunos buenos consejos para que puedas disfrutar de un nombre ganador para tu tienda online

Consejos para elegir un nombre para una tienda online

Dentro de cualquier tienda, el nombre lo es todo, puesto que este ayudará en todos los ámbitos, desde las ventas, publicidad y por supuesto expansión de la tienda, entre los mejores consejos que podemos darte tenemos: 

Facilidad para ser recordado:

Si algo es importante, es que el nombre de tu tienda sea fácil de recordar ¿A qué se debe esto? Con el pasar de los años, han existido nuevas estrategias de marketing, sin embargo, una de la que se ha mantenido desde el inicio de los tiempos, es el conocido “boca en boca

Este maravilloso método publicitario, se da cuando un cliente está satisfecho con el producto o servicio otorgado y a recomendar la tienda con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo. 

Ahora bien, supongamos que este cliente quiere dar buena fe de tu tienda, pero el nombre que has escogido es complicado o difícil de recordar, es posible que se pierda la posibilidad de un cliente nuevo solo por eso.

Dejar claro, lo que buscas de vender:

Dejar claro desde el primero momento lo que tienes pensado vender, pasa mucho que se comienza una tienda virtual con un nombre ambiguo, por ejemplo, una pizzería que solo se llame “La nana” es algo que no deja por sentado, que es lo que venden. 

q

Ahora bien, si cambiáramos el nombre a “Pizzería la nana” dejamos de primera mano saber, que es lo que vamos a vender en nuestra tienda. 

Y es que debemos analizar un poco, como la mayoría de las personas hacen la búsqueda de productos y servicios, y partiendo de allí escoger un nombre. 

Investiga tu competencia:

Dentro de cada mercado, existe una gran cantidad de competencia y por supuesto algunos son referentes en el mismo, es por ello que la investigación a tu competencia es importante, ya que puedes notar que tipos de nombres se han usado y cuales han funcionado más que otros. 

Cuando investigues, no tomes como referencia marcas y empresas referentes del mercado, puesto que con el tiempo que llevan y lo visible que son, ya cualquier tipo de nombre pegará sin problema. 

Lo que se busca con esta investigación, es ingresar en el mercado con un nombre bueno, algo que represente y que no te haga ver como el más novato. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *